Las 7 Mejores Cámaras Deportivas

Uno de los complementos más esenciales en un buen viaje o escapada es la cámara deportiva o cámara de acción, así no perderás ni un sólo detalle.

Hoy en día vamos a todos lados con nuestro móvil, que, aunque es verdad que ahora tienen lentes y cámaras muy buenas, no son nada comparables a los resultados que se obtienen con una buena cámara deportiva.

Camara-DJI

Las ya mundialmente conocidas marcas como GoPro, Victure o las DJi Osmo, nos van a dar un toque especial a nuestras fotos y videos lo cual hará que parezcamos auténticos profesionales.

En esta ocasión vamos a ver las mejores cámaras deportivas que podemos encontrar y voy a analizarlas para mostrarte cual puede ser la mejor opción.

No voy a entrar en mucho detalle técnico ya que no soy un experto en fotografía, pero sí podría resumirte sus pros y sus contras para hacerte la elección más fácil.

Las Mejores Cámaras de Acción para Viaje

7. APEMAN A77

Una de las mejores opciones en cuanto a calidad / precio es la APEMAN A77, este modelo es bastante económico para todo lo que trae.

Grabación en 4K a 30fps y captura de fotos con sus 20Mp y un rango de visión de 170º, para que nada se quede fuera.

APEMAN A77

Dispone de conexión Wifi con el teléfono y una salida HDMI para poder compartir tu contenido a través del televisor o de un proyector.

NO es sumergible, pero dispone de un carcasa accesoria con la cual podrás tomar fotos y videos hasta 30M de profundidad.

Tiene un mando a distancia con el cual podrás hacer vídeos y tomar fotos en cualquier momento y sin necesidad de tener la cámara en la mano.

Viene con 20 accesorios para que la puedas colocar en cualquier parte, la bici, el casco, la ropa, etc. Además trae 2 baterías con las que podrás tener aproximadamente 90 minutos de diversión con cada una de ellas.

Si la utilizas para grabar videos largos, estos se cortaran cada 25 minutos ya que el formateo de la tarjeta de memoria lo hace en Fat32 y los archivos no pueden ser de más de 4Gb. Estos cortes pueden provocar que los videos se queden corruptos y luego no se puedan copiar ni visualizar.

Lo mejor
  • Grabación en 4K y ángulo de visión de 170º
  • Mando a distancia para tomar fotos y grabar videos
Lo peor
  • Los videos sólo pueden ser de 25 minutos máximo ya que no puede generar archivos de más de 4Gb
  • Crea archivos corruptos con mucha facilidad que luego no pueden ser vistos ni copiados

 

6. Crosstour CT9000

Como es habitual en este tipo de cámaras, tenemos varios modelos para elegir, en este caso he elegido la CT9000 ya que es un modelos bastante completo y muy bueno para cualquier ocasión.

Dispone de grabación en 4K y 20Mp, corrección de distorsión, Wifi para compartir su contenido a tu teléfono móvil y un mando a distancia con el cual podrás realizar capturas y videos a distancia.

Crosstour CT9000

Dispone de una carcasa mediante la cual podrás sumergirla hasta 30 m, pero es verdad que sin esta carcasa la cámara en sí no es resistente al agua.

Tiene varios modos de grabación y captura, con Time Lapse, ráfagas, cámara lenta, etc para poder sacarle el máximo partido.

La Crosstour tiene un tamaño muy pequeño y dispone de varios accesorios con los cuales podrás llevarla en multitud de soportes sin darte cuenta de que está ahí.

Sólo admite tarjetas de memoria de hasta 64Gb, algo a tener en cuenta para no gastar de más comprando tarjetas superiores, la batería no dura demasiado, pero para contrarrestarlo, lleva incluidas dos baterías intercambiables.

Otro punto que tiene en su contra es que la pantalla no es táctil, con lo que para revisar tus fotos lo tendrás que hacer a través del móvil.

Lo mejor
  • Tamaño muy reducido y cómodo de llevar
  • Trae dos baterías intercambiables
Lo peor
  • Sólo admite tarjetas de hasta 64Gb
  • La pantalla no es táctil

 

5. Xiaomi Action Camera

Como no podía ser menos, la gran marca China de productos tecnológicos Xiaomi, también tiene algo que ofrecernos en el sector de las cámaras deportivas.

La Action es una muy buena cámara, cuenta con una gran tecnología, con la cual nos sorprenderá por todas sus prestaciones.

Xiaomi Mi Action Camera

Podrás realizar grabación en 4K a 30fps, tiene un súper angular de 145º, con el que podrás hacer panorámicas impresionantes, estabilizador de imágenes electrónicas de 6 ejes para que las grabaciones salgan perfectas, pantalla táctil de 2,4” y todo ello con un peso mínimo de 99g.

La batería es de alta capacidad, con lo que podrás grabar vídeos de hasta 120 minutos.

En definitiva, Xiaomi ha creado una gran cámara para competir con los mejores.

Lo mejor
  • Es muy ligera, sólo pesa 99g, con lo que no notara ni que la llevas
  • Batería de alta capacidad con una duración de hasta 120 minutos
Lo peor
  • El estabilizador de imagen pese a tener 6 ejes no da el resultado esperado
  • El video, pese a ser 4K no da unos resultados demasiado buenos

 

4. Dji Osmo Action

DJi Osmo es una grandísima cámara, tiene una muy buenas prestaciones y la podrás llevar a todas partes, incluso en tus chapuzones diarios.

Cuenta con un sello impermeable y una capa hidrófoba en la pantalla trasera con lo cual te podrás sumergir con ella hasta 11M de profundidad sin necesidad de carcasas extras.

DJI Osmo Action

Dispone de varios modos de grabación creativos como pueden ser el Slowmotion de hasta 8x, Time Lapse y muchas opciones más configurables.

Dispone calidad de video y foto en 4K, su lente de 12Mp con la cual no perderás ni un detalle, además dispone de una doble pantalla, con una pequeña pantalla delantera que te servirá par poder realizar buenos selfies..

Es verdad que esta cámara no es de las baratas, pero si es de las mejores en cuanto a calidad de imagen. Es verdad que el firmware y la app dejan bastante que desear, pero no quita que sea una buena cámara.

Lo mejor
  • Dispone de doble pantalla, algo muy bueno para selfies o grabaciones tipo youtuber
  • Dispone de sello impermeable y capa hidrofóbica en la pantalla con lo que puedes sumergirla hasta 11M sin carcasa
Lo peor
  • El firmware de la cámara y la APP no es que funcionen muy fluidos y dejan bastante que desear

 

3. Victure AC800

Otra buena marca de cámaras deportivas es la Victure, cuenta con varios modelos desde los más económicos como la AC700 a los más caros como pueden ser el AC900 y el AC940, todo depende de si necesitas alguna prestación más o no.

En este caso vamos a hablar del modelo intermedio, el AC800, que viene bastante completo y tiene un muy buen precio.

Victure AC800

Esta cámara en principio parece más enfocada a deportes de superficie ya que de primeras no es sumergible tal cual, pero sí trae una carcasa protectora con la cual podrás usarla hasta 40 M bajo el agua.

También incluye un par de baterías y su cargador externo para que no te quedes nunca a medias en tus grandes momentos.

Dispone de 4K, conexión Wifi con el móvil y una salida HDMI para que puedas conectarla directamente a la TV y ver en ella tus mejores fotos y videos.

Es cierto que se calienta bastante y puede llegar a apagarse y dejar de funcionar hasta que se enfríe, por lo que seguramente no podrás grabar videos de más de 40 minutos seguidos.

Lo mejor
  • Dispone de salida HDMI para poder ver los videos directamente en el televisor
Lo peor
  • Se calienta bastante si haces videos largos
  • No permite videos de más de 40 minutos, sin que de algún problema

 

2. DJi Osmo Pocket

Una muy buena cámara y con un diseño totalmente innovador es la DJi Osmo Pocket. Como su nombre indica es pequeña y manejable ya que se compone de una especie de palo con la lente arriba, o sea que la usaras como si de un mini palo selfie se tratara.

DJI Osmo Pocket

Esta cámara viene muy completa, dispone de 3 estabilizadores de imagen, graba en 4K y tiene varios modos de grabación, entre los que cabe destacar el activetrack, mediante el cual puedes seguir un objeto o una persona en la grabación para que esta se mantenga siempre en el centro de la pantalla.

Se le puede incorporar mediante un puerto USB – C un teléfono móvil y así poder ir viendo las imágenes en la pantalla de este, ya que la pantalla que trae esta cámara se queda un poco pequeña ya que es de 1”.

Otro dato a tener en cuenta es que esta cámara no es sumergible, así que no podrás disfrutar de videos ni fotos bajo el agua sin carcasa.

Lo mejor
  • Su diseño ergonómico e innovador
  • El modo Activetrack resulta muy útil para videos tipo youtuber
Lo peor
  • No es sumergible, necesitarás una carcasa especial para ella

 

1. GoPro Hero 7 Black

GoPro es la marca por excelencia y la más conocida en el mundo de las cámaras deportivas.

Dispone de 3 modelos según la gama, el modelo white, el modelo grey y el modelo Black, siendo este último el más completo en cuanto a prestaciones.

GoPro HERO7 Black

Esta cámara es sumergible hasta 10m sin necesidad de carcasas protectoras, dispone de conexión WIFI con lo cual podrás ver y capturar imágenes desde tu móvil en tiempo real.

Menos el modelo White, los otros dos tienen resolución 4K, también todos ellos incorporan control por voz y traen distintos tipos de captura de video, además el estabilizador de imagen que lleva es espectacular.

Yo dispongo del modelo White, suele ser el más económico y da muy buen resultado, además, yo en mi caso no voy a reproducir videos en 4K así que con esta versión que reproduce videos en 1080p voy más que sobrado.

Lo mejor
  • Es sumergible 10M sin necesidad de carcasas extra
  • Dispone de control por voz para tomar fotos y videos a distancia
Lo peor
  • La pantalla táctil se vuelve un poco loca bajo el agua por lo que es conveniente tenerla bloqueada a la hora de sumergirla sin carcasa

 

Guía de Compra

Como has podido observar, el mundo de las cámaras deportivas es un mundo a parte. Estas que he seleccionado digamos que son los modelos más buscados por los usuarios ya que dan un muy buen resultado.

Por supuesto con los datos indicados ya te puedes hacer una idea de lo que hay, dependiendo de para que la vayas a necesitar, de si vas a ver las imágenes y videos en pantallas de resolución 4K o no, de si quieres más o menos accesorios, etc.

Mejor Camara Deportiva1

A la hora de viajar o de salir a hacer una escapada, recomiendo llevarse una de estas cámaras, son ligeras y pequeñas con lo cual no ocupan apenas espacio.

Además suelen contar con una amplia gama de accesorios como trípodes, adaptadores y enganches de todo tipo para la ropa, casco, etc así como carcasas para hacerlas sumergibles a mayor profundidad, por si quieres grabar debajo del agua.

Seguro que llevar una cámara deportiva en tu próximo viaje será un gran acierto y podrás disfrutar después de recuerdos increíbles.

 

Acción También para Niños

Si quieres que tus peques se lo pasen pipa durante tus vacaciones o en cualquier aventura que se monten, te dejo una versión pensada especialmente para ellos, es la Vtech KidiZoom Action.

Está cámara está fabricada en material resistente a los golpes, es resistente al agua y proporciona imágenes en HD.

Vtech KidiZoom Action

 

Trae un soporte para que puedan ponerla en la bicicleta, patin, etc y dispone de varios modos de grabación, como la cámara lenta, movimientos rápidos, video inverso, etc.

También trae 3 pequeños juegos, incluido uno de realidad aumentada para completarla.

Es sin duda una gran opción como alternativa a una GoPro y con la cual seguro que acertarás.

 

Mejor Tarjeta micro SD del 2020

Para complementar tu nueva cámara deportiva de viaje es mejor que te hagas con una buena tarjeta de memoria micro SD.

En el mercado hay muchos modelos y marcas e incluso podrás encontrar lo que parecen buenos chollos en páginas chinas, pero hay un par de datos que deberías de tener en cuenta antes de decidirte por tu nueva tarjeta micro SD.

Antes de nada tendrás que averiguar cual es la capacidad máxima de almacenamiento que soporta tu dispositivo o cámara, ya que de nada servirá comprar una tarjeta con mucho espacio si luego tu cámara no la va a reconocer.

Otro dato que deberás de tener en cuenta, es que si la tarjeta es para un móvil viene en el modelo indicado “A1” o “A2”, siendo este último el modelo más actual y que permite una ejecución más rápida de las Apps.

Si por lo contrario la tarjeta es para Cámaras y está enfocada a hacer fotos y vídeos, en el modelo verás indicado “V10” ó superior, esto indica la velocidad de escritura en megabytes.

Si lo que vas a realizar son videos con tu cámara, será mejor que elijas tarjetas con “V30” o superior para garantizar que el video vaya fluido.

Si te ha gustado esta comparativa de cámaras deportivas, te invito a que visites mis otras reviews de mochilas The North Face y Chaquetas North Face para mujer y elijas la que más se adapta a ti.

Y si lo que buscas son Sandalias cómodas y económicas, pásate por Sandalias Birkenstock y descubre cuál es la sandalia más cómoda del mundo gracias a su patentada plantilla ergonómica.

O bien visita Zuecos Crocs y encuentra los mejores y más baratos zuecos del mercado.

También te recomiendo ver…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)