Las 7 Mejores Chaquetas The North Face para Hombre

Jóvenes, mayores, deportistas, gente de a pie, para la montaña, para la calle o para ir a trabajar. Últimamente hay una prenda que se repite entre todo tipo de personas y en todo tipo de circunstancias.

Hablo de las chaquetas The North Face, un fenómeno que aunque lleva muchos años entre nosotros cada día más y más gente lo adopta como parte de su vida y como un complemento esencial que da estilo y calidad.

En esta ocasión quiero enseñaros las mejores chaquetas The North Face y más baratas según su tipo, composición y características generales para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Chaquetas hombre

Las chaquetas, plumas, parka o como las prefieras llamar, es un complemento que muestra tu estilo de vestir. El catálogo de prendas de esta gran marca es muy extenso, por lo que en esta ocasión te mostraré las que me parecen las mejores opciones. Podrás ver los pros y los contras de estas chaquetas para así valorar cuál de ellas se adapta más a ti.

Esta comparativa de chaquetas The North Face va dirigida a los hombres, pero si te interesa más, te invito a que leas mi review de chaquetas The North Face para mujer.

Yo en persona he disfrutado y sigo disfrutando de varias chaquetas de esta marca y tengo de distintos tipos, desde plumas y forros polares, hasta chaquetas e impermeables. He de decir, que desde que tuve mi primer North Face, un modelo Evolution, no he vuelto a comprarme otra chaqueta de otra marca distinta. La calidad, el estilo y la calidez que aportan para mi han sido esenciales y ha día de hoy no concibo otra chaqueta igual.

 

La Mejor Chaqueta North Face Calidad/Precio

7. The North Face Evolve II

El modelo Evolve II es una chaqueta todo en uno, y no es que lo diga yo, es que es así, por la compra de un producto te llevas tres posibilidades de combinación según el momento o para que vayas a necesitarlo.

The North Face Evolve II

Es una parka brutal, el tejido exterior es impermeable con tecnología DryVent que mantiene el interior seco y protege de los vientos. La segunda pieza interior está hecha de forro polar The North Face, un tejido suave y muy cálido.

Ahora, si juntas las dos capas, te encuentras con una chaqueta perfecta para hacer frente a cualquier situación o cualquier clima. Esta si que es una chaqueta de verdad, no notarás el frío ni el agua en las lluvias, vamos, que serás la envidia de todos.

Lo mejor
  • Tienes tres chaquetas en una, con todas las posibilidades que eso te da
  • Es impermeable y caliente para que sientas el mejor confort
Lo peor
  • No hay variedad de colores
  • El cierre con cremallera y velcro puede no ser muy cómodo

 

6. The North Face M Quest Insulated

La chaqueta North Face Quest es una chaqueta de corte recto, con pocas florituras. La tienes disponible en varios colores con la cremallera central al aire (sin solapa) y del mismo color que el logo, para darle un toque especial.

The North Face M Quest Insulated

El tejido de la chaqueta dispone también de DryVent, es decir, se compone de dos capas impermeables y transpirable y tiene todas sus costuras selladas ideal para usar como chaqueta cortavientos. La cremallera que te comentaba tiene también un acabado resistente al agua, así que no te importe mojarla que no se te colará el agua.

La capucha es fija y tampoco se puede recoger, algo que por un lado no me gusta y por otro le da más calor a la zona del cuello y cabeza. Además lleva un forro para proteger la barbilla y el cuello.

Esta chaqueta es totalmente valida para ir a rutas a la montaña sin importar que el entorno sea húmedo y frío ya que ni lo notaras.

Lo mejor
  • Disponible en varios tonos con acabados en color del logo
  • Totalmente impermeable con lo que no tienes que sufrir con las lluvias
Lo peor
  • La capucha no es desmontable
  • El corte es demasiado recto para mi gusto

 

5. The North Face Evolution II Triclimate

Uff, por aquí ya vamos teniendo algo bastante interesante, el modelo Evolution II viene muy completa con lo que es una buena elección ya que no es de las caras y es una de las mejores chaquetas técnicas de montaña.

The North Face Evolution II Triclimate

Con su ya famoso Triclimate, esta parka se compone de 2 chaquetas individuales que se pueden combinar ofreciendo una chaqueta muy confortable y cálida.

La chaqueta exterior tiene el tejido DryVent, con costuras selladas, por lo que tienes la impermeabilidad asegurada. Y el interior (segunda chaqueta) es un forro polar The North Face muy suave y agradable a la par que cálido. lleva dos cremalleras debajo del brazo par poder ventilar la zona y refrescarte.

Puedes usar cada parte por separado en días más calurosos o los puedes unir formando un único abrigo en los días fríos y así mantenerte caliente.

La capucha esta vez sí es plegable y la podrás recoger dándole así incluso un cuarto diseño a tu North Face y aportando un toque más elegante.

Lo mejor
  • Capucha plegable y se puede recoger dándote nuevas posibilidades
  • Aperturas laterales debajo de los brazos para ventilar
Lo peor
  • La capucha no se puede desmontar del todo
  • Falta algún bolsillo exterior más

 

4. The North Face MCmurdo ( más caro)

Ahora toca hablar de un clásico entre los clásicos, el famosos Mcmurdo, un chaquetón muy demandado entre el público joven, esta prenda aunque sea muy usada por los jóvenes y no tan jóvenes para ir a la moda, realmente es una chaqueta de montaña, su relleno de Plumón de ganso lo que da una sensación de calidez y confort que no llegan a igualar ninguna chaqueta de la competencia.

The North Face MCmurdo

El exterior tiene tejido DryVent para mantenerte seco y expulsar la humedad del interior al exterior. Lleva Bolsillo con cremallera en el pecho y otro bolsillo interno. La capucha lleva un ribete de pelo y tanto la capucha como este ribete son desmontable, por lo que te da la oportunidad de cambiar el estilo cuando quieras.

Es una chaqueta única, que la convierte en la mejor chaqueta para el frío, disponible en una gran cantidad de colores, el único problema que le pongo es el precio que es bastante alto y el tallaje que suele ser más tipo americano.

Lo mejor
  • Gran cantidad de colores para elegir el que más se adapte a ti
  • Una calidad, confort y calidez insuperable
Lo peor
  • Tallaje americano, tenlo en cuenta a la hora de pedir el tuyo
  • El precio, no es de los baratos 🙁

 

3. The North Face Gotham

La chaqueta North Face Gotham es la prima hermana del Mcmurdo, las calidades son muy similares, Relleno de Plumón de ganso, tejido DryVen para proteger del frío y la lluvia, etc. pero en este caso, la Gothan es más corta, con una goma que se ciñe a la cintura impidiendo que entre frio.

The North Face Gotham

Tal vez esta chaqueta sea una muy buena opción para usarla como abrigo de diario en la ciudad, te aporta calidez y confort. Lleva varios bolsillos exteriores así como un bolsillo interior.

Resistente al viento, a la lluvia, con un tejido super ligero, un relleno mullido de Plumas de Ganso y un corte muy llamativo, hacen del Gothan un candidato perfecto.

Lo mejor
  • La calidad y calidez lo hace ideal para la ciudad y la montaña
  • Modelo corto, lo cual es una opción para los que no les gusten los ¾ como el Mcmurdo
Lo peor
  • El tejido de las muñecas y de la cintura no es impermeable
  • El tallaje es tipo americano, acuérdate de pedir una talla menos

 

2. The North Face M Trevail

En el catálogo de North Face hay una gran cantidad de cazadoras Plumas disponibles y de muchos colores que están muy bien, pero si me tengo que decidir por una, esta sería la Trevail.

The North Face M Trevail

Este plumas The North Face es extremadamente ligera ya que está compuesta por Plumón de Ganso de 800 cuins. Es sorprendente como puede retener el calor corporal manteniendo el cuerpo a una temperatura constante.

Dispone de capucha reforzada para ofrecer mayor protección, junto con las goma de los puños y de la cintura que ayudarán a que tu calor se quede siempre contigo.

Es tan ligera y se comprime tanto que cuando no te haga falta la puedes plegar y guardar en su propio bolsillo, un tamaño ideal para meter en la mochila y continuar la ruta.

Lo mejor
  • Su tejido y el plumón de ganso mantiene el calor corporal
  • Su ligereza y posibilidad de plegado
Lo peor
  • Le falta algo más de impermeabilidad
  • Tiene poca variedad de colores

 

1. The North Face Resolve 2 ( mi elección)

Ahora si que si, esta es mi chaqueta del día a día, la North Face Resolve 2, una chaqueta muy versátil, compuesta de tejido DryVent compuesto de dos capas que hace que no entre ni gota de agua, las gomas de los puños y la goma ajustable del bajo cintura hacen que esta chaqueta sea la compañera ideal en días de lluvia y frio.

The North Face Resolve 2

Es transpirable, por lo que expulsa la humedad de interior al exterior. Es muy ligera y se puede plegar y guardar con mucha facilidad.

La capucha no se desmonta, pero en cambio si se puede plegar y guardar dándole un toque más elegante. Tiene un corte que queda muy bien y se ajusta como un guante.

Lo mejor
  • El precio, es una de las chaquetas más económicas
  • Capucha plegable
Lo peor
  • La falta de que fuera triclimate y aportara más posibilidades
  • Falta que se desmontará la capucha por completo

 

Guía de Compra

Como has podido ver, hay chaquetas para todo tipo de ocasiones y para todo tipo de personas, es más, hay más de una como la (The North Face Evolution II) que al estar compuesta de dos capas independientes se pueden usar un muchas y diversas ocasiones, teniendo así un 3×1 de chaquetas North Face.

Las calidades de estas parkas son muy buenas, te aseguro que no te arrepentirás de comprarte una de ellas, yo no me he arrepentido nunca, cada día que me las pongo estoy más contento, un buen estilo, una gran cantidad de buenos materiales, confortables y dinámicas, además si buscar bien por Amazon puedes encontrar muchas chaquetas The North Face baratas con lo que no te dolerá el bolsillo.

Por supuesto no es oro todo lo que reluce, de todas las chaquetas que he tenido, he de decir que dos de ellas me salieron un poco rana, una de ellas, la primera que tuve, se me estropeó, no por el uso, si no al lavarla… era una chaqueta desmontable de dos piezas, me ha durado 15 años, que se dice pronto, es más a día de hoy tengo todavía la parte interior que puede usarse por separado o ponerla en otra de mis chaquetas. El caso es que no seguí las instrucciones de lavado y al meterla en la lavadora y después en la secadora, la chaqueta externa se estropeó por dentro destrozándose y haciéndose polvo, literalmente, la capa impermeable que tiene por dentro.

En otra de mis chaquetas una (The North Face Resolve) con unos 5 años de vida, el problema si se dio por el uso normal y se ha dado por la doblez, el roce y el desgaste en la zona de los puños. Al rozarse continuamente, se empezó a romper y terminó haciéndose un agujero, no muy grande, del tamaño aproximado de un garbanzo, el cual he terminado cosiendo para disimularlo, y he de decir que no me ha quedado mal del todo, jejeje.

Parkas hombre

Por lo demás, las diferentes chaquetas que tengo me dan un muy buen apaño, yo las uso casi todo el invierno para ir al trabajo o para el día a día. En alguna ocasión las he usado para ir a la nieve y dar paseos por la montaña y he de decir que son extremadamente calurosas, no dejan pasar el viento y son muy impermeables, por lo que te mantiene bien caliente mientras ves a todo el mundo quejándose del frío.

Sin duda las chaquetas The north Face son de otro nivel y quedan muy por encima de otras chaquetas de la competencia. Si no has encontrado en esta review el modelo que buscabas, te invito a ver el catálogo que tienes disponible en Amazon haciendo clic aquí.

Si te ha gustado esta comparativa de parkas The North Face, pásate a ver mis otras comparativas de mochilas The North Face y de Zapatillas The North Face y elijas las que más se adaptan a ti.

Y si lo que buscas son Sandalias cómodas y  económicas, pásate por Sandalias Birkenstock y descubre lo que es la sandalia más cómoda del mundo gracias a su patentada plantilla ergonómica.

O bien visita Zuecos Crocs y encuentra los mejores y más baratos zuecos del mercado.

También te recomiendo ver…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 39 Promedio: 5)

2 comentarios en «Las 7 Mejores Chaquetas The North Face para Hombre»

  1. Genial artículo, justo estaba buscando una chaqueta ligera para este invierno para renovar mi vestuario. Creo que voy a ir a por la North Face Trevail, entra dentro de mi presupuesto y sus cualidades me han molado. Gracias por la info!

    Responder
    • Genial! la North Face Trevail es una muy buena elección, yo la tengo en negro entera y la doy un uso continuo, es muy ligera, se pliega muy bien para poder guardarla en la mochila y es elegante como para poder llevarla al curro los días de frio.

      Gracias por tu comantario!
      Saludos

      Responder

Deja un comentario