Las 5 Mejores Maletas de Viaje

Oh! Que alegría y que gusto da ver que llega el momento de sacar las maletas y prepararse para las vacaciones tan deseadas. Si no es tu caso y lo que tienes es un viaje de negocios no tan idílico como las vacaciones, por lo menos que te alegre saber que dispones de una maleta de viaje de calidad y que te hará un poco más fácil el viajar.

Las maletas de viaje son esos artículos que siempre has de tener y que por norma general le darás un par de usos anuales, por lo que, sí puede ser, que te aporten buenas experiencias en vez de estar maldiciendo todo el camino.

Maleta de Cabina

Yo soy una persona que le gusta mucho viajar y si puede ser en avión, pues mejor que mejor. En la mayoría de viajes las maletas han jugado un papel fundamental, supongo que como a mí te habrá pasado que a la hora de comprarte una maleta no has sabido que era mejor si fuera rígida, blanda, de 2 ruedas o de 4.

Tras varios viajes yo ya tengo mi opinión personal y voy a hacer una review de maletas de diferentes tipos y marcas, para que así puedas ver los pros y las contras de los distintos tipos de maletas, modelos y estilos y así poder ayudarte en tu decisión final o incluso para encontrar tus maletas de viaje baratas.

La Mejor Maleta para Viajar Calidad Precio

5. Samsonite S´Cure Spinner

Si lo que buscas es una gran maleta de muy buena calidad, te recomiendo la Samsonite S´Cure Spinner, este modelo de la gran marca Samsonite es de polipropileno ligero y resistente.

Samsonite S'Cure Spinner

Yo personalmente no soy muy fan de las maletas rígidas, pero he de decir que este modelo de maleta de viaje es muy ligero, tiene disponibilidad de una gran cantidad de colores para que elijas el que mejor te pega.

Dispone de sistema de cierre de 3 puntos, uno de ellos con candado de seguridad, también monta 4 ruedas dobles que facilita muy mucho su desplazamiento.

La parte que menos me gusta, que parece que bajara la calidad de una gran maleta es el interior, viene sin forrar, directamente el plástico, algo que no entiendo como han dejado así, pero es lo que hay.

Lo mejor
  • Maleta Ligera y cómoda de manejar gracias a sus 4 ruedas dobles
  • Dispone de una gran variedad de colores
Lo peor
  • El interior está sin forrar dando sensación de baja calidad

 

4. AmazonBasics – Maleta rígida «Hardside» (la más vendida)

Este modelo de maleta no es el que más me guste, pero es el más vendido en Amazon y entiendo que por algo será, la Maleta rigida “Hardside” cuenta con un exterior de policarbonato, no es tan ligera como la Samsonite Termo, pero sí que es más ligera que las típicas maletas fabricadas en ABS.

AmazonBasics - Maleta rígida «Hardside»

Cuenta con 4 ruedas dobles que, aunque no son una maravilla, cuentan con una garantía limitada de AmazonBasics.

Su interior tiene forro por ambos lados, lo cual resulta cómodo para meter tus cosas, cómo por ejemplo el secador de pelo, sin miedo a que se puedan dañar, también cuenta con 3 bolsillos interiores para poder tener organizadas las cosas pequeñas.

Con cierre de seguridad mediante candado TSA y asa robusta que facilita el manejo, esta maleta podría ser una buena opción para tus viajes.

Esta maleta la tienes sola o en conjunto con la maleta de cabina, lo cual depende de tus necesidades ya que según indican varios usuarios, la maleta de mano no cumple con las medidas de la mayoría de aerolíneas lo cual puede ser un problema. Para esto mejor te recomiendo usar una mochila de viaje como te indico aquí.

Lo mejor
  • Cuenta con la garantía de AmazonBasics por si tienes algún problema
  • Interior forrado y con bolsillos para meter cosas pequeñas
Lo peor
  • Modelo muy soso y con poco diseño
  • La maleta de mano excede de los tamaños admitidos

 

3. American Tourister Caja de Sonido

Otra de las maletas Rígidas que han llamado mi atención es la American Tourister Caja de Sonido, esta maleta tiene un diseño muy bonito y moderno, que puede llegar a insinuar el diseño de un altavoz y sus ondas de sonido saliendo de él o más a un vinilo con sus surcos de pistas de audio.

American Tourister Caja de Sonido

Diseñada en polipropileno, esta maleta es también una opción muy resistente a la par de ligera, en este caso contamos con una cremallera expandible para ampliar capacidad y cerradura de TSA de 3 dígitos para mantener tus cosas seguras.

4 ruedas altas y dobles para facilitarte el manejo junto con su mango telescopico. Interior forrado y con cremalleras para llevar a mano los enseres más pequeños.

Disponible en 6 colores muy bonitos y llamativos que harán las delicias de muchos.

Las Cremalleras extensibles no son tan fiables como los cierres convencionales ya que a más de uno le han dado problemas. También se le echa de menos un asa lateral para poder levantarla y moverla con mayor facilidad

Lo mejor
  • Diseño moderno y atractivo
  • Interior forrado y con bolsillos para meter cosas pequeñas
Lo peor
  • Cremallera exterior de mala calidad
  • Falta de asa lateral para facilitar su manejo

 

2. Samsonite Base Boost Spinner (Mi elección)

Yo particularmente, cuando salgo de viaje al extranjero suelo llevar una maleta Samsonite semi blanda como es la Samsonite Base Boost Spinner.

Esta maleta la tienes disponible en varios tamaños dependiendo de lo que necesites, Dispone de 4 ruedas altas para no ir raspando con el suelo y de una barra tirador que te facilitará mucho su transporte.

Samsonite Base Boost Spinner

Además la apertura se realiza mediante una “tapa” que te deja libre toda la maleta sin el típico engorro de cuando vas a cerrar y se te cae la ropa del lado que levantas.

Al no ser rígida te da más opciones de “empujar” la ropa para que entre todo. Este modelo es muy elegante a la vez que moderno.

Disponible en varios tamaños por si quieres hacerte con el juego completo de maleta de mano incluida.

Lo mejor
  • Diseño semi blando que permite ampliar almacenamiento
  • Acceso mediante tapa, lo cual facilita su cierre
Lo peor
  • El mango telescópico es algo debil, pero a mi a dia de hoy no me ha fallado

 

1. Eastpak Tranverz (Para viajes cortos)

Para mi una gran maleta blanda es el modelo Eastpak Tranverz, esta maleta es simplemente genial, yo dispongo del modelo pequeño tamaño maleta de cabina y he de decir que cuando voy a hacer viajes cortos es la maleta que uso. Tiene mucho espacio y es muy cómoda de manejar.

Eastpak Tranverz

Al ser de tela puedes “forzarla” para meter más y más cosas, además en el exterior cuenta con 4 cintas que además hacen de cierres, las cuales una vez tienes la maleta llena, puedes apretar para hacer menor su tamaño, o si no has llenado del todo la maleta, también te sirve para ajustar la tapa al contenido.

El asa telescópica es muy cómoda y funciona muy bien, tiene asas laterales y en la parte de arriba para poder cogerla, subirla y bajarla con mayor comodidad.

Sólo dispone de 2 ruedas, eso, para mi es un gran fallo ya que te limita mucho el movimiento, pero a su favor he de decir que las ruedas son de muy buena calidad, parecidas a las de los patines en línea, funcionan muy bien y no hacen prácticamente ruido

Lo mejor
  • Maleta blanda que permite gran almacenamiento
  • Tiras laterales que permiten ajustar el tamaño final de la maleta
Lo peor
  • El que tenga sólo 2 ruedas, esto limita un poco pero funcionan muy bien

 

Guía de Compra

Antes de nada estaría bien que te plantearas para que tipo de viajes vas a usar la maleta, porque no es lo mismo un viaje a París, que un viaje a Rep. Dominicana o uno al Everest.

Por norma general me imagino que el 90% de usuarios hacemos viajes más tipo urbano, por lo que lo que el tipo de maleta a usar será más el de la típica maleta rectangular, pero aunque te parezca que todo vale, no es así, hacer una buena elección a la hora de comprar unas maletas es algo esencial ya que lo que sería un viaje de disfrute y de grandes experiencias, puede pasar a convertirse en una pesadilla.

Como ya sabrás existen maletas de tipo rígida o de tela blandas, además podrás encontrar maletas con dos ruedas, cuatro, tirador, etc

Equipaje de mano

Por mi experiencia en viajes he de decir que prefiero las maletas te tejido semi blando, aunque, sí puede ser, con algo de refuerzo, este tipo de maletas te permiten meter una gran cantidad de ropa, así como todo tipo de enseres, como artículos de higiene personal, el secador de pelo de viaje, joyeros de viaje, etc permitiéndote llenarla hasta no poder más, aunque se la cree una pequeña chepa.

Además suelen ser de un peso inferior a las rígidas y créeme, cuando vas a hacer un viaje intercontinental con una maleta de 30 kilos, cuanto más peso puedas quitar mejor que mejor.

Otro punto fundamental para mi es el que tenga 4 ruedas y buenas, no de las que no giran ni ruedan, el poder ir empujando o tirando de tu maleta en vez de tener que cargar con ella… es un lujo!, además como te digo, 4 ruedas mejor que 2, para maletas grandes las 4 ruedas te dan la opción de tirar y empujar como queras, si tienes solo 2 lo normal es que al tirar de ella en algún momento se vuelque y una maleta grande volcando te puede hacer pasar un rato de vergüenza ahí donde te pille.

Si lo que necesitas son maletas de cabina podrás revisar mi review de Mochilas que puedes usar como equipaje de mano, siendo además una buena opción como maleta barata que además podrás usar posteriormente en tus destino como mochila para llevar documentación, y todo lo que necesites para pasar un buen día.

Mejor Maleta Infantil

Trunki Maleta correpasillos

No íbamos a dejar de lado a los más pequeños de la casa, para nuestros niños tenemos disponibles varias maletas trolley que les puede facilitar sus viajes, pero una que me llama siempre la atención es la Trunki, esta maleta con diseño gracioso está pensada para los peques.

Podrán meter en ella sus cositas, como una muda y muchos juguetes y llevarla ellos mismos para así sentirse como todo un mayor.

Trunki Maleta correpasillos

Además, estas maletas que se pueden usar de equipaje de mano, cuentan con 4 ruedas laterales, un “asiento” y una correa tirador con lo cual, si el/la peque se cansa, podremos tirar de ellos y además se lo pasarán pipa.

 

Mejor maleta para acampada

Pero, qué pasa si lo que voy a hacer es un viaje al Everest o simplemente una ruta de acampada por el campo. Pues para ello necesitarás una maleta flexible, sin ruedas y con una gran capacidad.

Para este tipo de viajes ya hablé de un modelo esencial en mi otra review de mochilas que podrás leer aquí. Para mí hay un modelo que sobresale sobre todos los demás, es la North Face Camp Duffel, esta mochila / maleta es increíble para la montaña, dispone de varios tamaños para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y la tienes en una gran cantidad de colores para que además haga juego contigo, jejeje.

The North Face Base Camp Duffel_mini

Realizada en material blando y totalmente impermeable, con asas para colgar en la espalda ( si es que puedes cuando la llenes), la Camp Duffel es una maleta ideal para las acampadas y viajes más rurales.

 

Si estas maletas no son lo que buscas, podrás encontrar muchas más navegando un poco en Amazon haciendo click aquí.

Si te ha gustado esta comparativa de Maletas de Viaje, te invito a que visites mis otras comparativas de mochilas The North Face y Chaquetas North Face para mujer y Zapatillas The North Face y elijas la que más se adapte a ti y a tus necesidades.

Y si lo que buscas son Sandalias cómodas y económicas, pásate por Sandalias Birkenstock y descubre cuál es la sandalia más cómoda del mundo gracias a su patentada plantilla ergonómica.

O bien visita Zuecos Crocs y encuentra los mejores y más baratos zuecos del mercado.

También te recomiendo ver…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 5)

2 comentarios en «Las 5 Mejores Maletas de Viaje»

  1. Siempre es un lío acertar con las maletas, a veces es mejor llevarla medio vacía y llenarla con recuerdos de los sitios que visitamos, lo mismo pasa con los joyeros de viaje que es mejor dejar espacio, en ellos para ir poniendo recuerdos de nuestras aventuras en un lugar seguro.

    Responder

Deja un comentario